Estamos leyendo.... La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) en Zaragoza

.


lunes, 26 de febrero de 2007

Segunda parte... Más cuestiones...

¿No extrañó a nadie el golpe de estado? Encontramos las causas en la Página 11. Como ya hemos descubierto la agitación tras ese día fue muy tensa y condicionó la mirada ante las hipótesis del secuestro. Hay infinitud de ellas sobre quién pudo haber sido, todas ellas fruto del contexto socio-político del país. ¿Las consideráis acertadas?

La postura de Mainar, el policía, queda patente desde las primeras líneas, entre unos y otros, entre las distintas organizaciones armadas que había y la gente defensora de una vuelta a la situación anterior, si era necesario incluso mediante un golpe de Estado… También con su suegro, de la academia militar de Zaragoza, tiene discrepancias. Es el narrador, luego parece una pieza importante. ¿Qué os sugiere? ¿Es casual que lo envíen a Barcelona? ¿Qué os parece la diferencia de sensaciones y de ambientes que M. Mena nos muestra entre Barcelona en carnaval y Madrid? Vosotros sabéis cuál era el de Zaragoza… contadme… ¿Y en los otros lugares?

En el paso de lo público a lo íntimo aparecen Lucía y Laura. Su mujer y su hija. ¿Cómo percibís la situación? ¿Creéis que se refugia en el trabajo frente a la impotencia que siente ante su situación familiar?
Podéis leer en el Blog la entrevista de Francisco Ortiz a Miguel Mena en La Gangsterera. En ella, el autor, nos habla de su hijo, tiene síndrome de Angelman. Las últimas líneas del capítulo cinco son impactantes.
“El rostro sin voz y la inocencia sin remedio de mi hija” ¿Qué pensáis?

No hay comentarios: