Estamos leyendo.... La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) en Zaragoza

.


viernes, 9 de febrero de 2007

Un libro para leer... Mil historias que contar...

¡¡ATRÉVETE A PONERTE DETRÁS DE UN LIBRO Y VERÁS LO QUE PASA!!
Te advertimos seriamente de que pueden acontecer sucesos extraordinarios, e incluso te puede cambiar la vida.
Sí, todo es posible cuando se lee. Pero cuando además se profundiza en la lectura, se conoce a los autores de los libros, se comparte la experiencia con otros miembros en un grupo, las consecuencias pueden ser devastadoras.
Desde el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, hemos querido poner en marcha un CLUB DE LECTURA DE MAYORES del IASS. Si tienes más de 60 años, y tienes ganas de tener nuevas experiencias. ESTE ES TU CLUB.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy una socia del Hogar de San Blas, me gustaría deciros que ya me he terminado el libro y me ha encantado... Solo quería compartirlo.

Un saludo para todos...

Anónimo dijo...

¿Ya te has leído el libro? A mí aún no me lo han entregado.
TEnemos la reunion esta tarde así que ire allí a ver que nos cuentan.

¿Te lo has comprado tú?

Anónimo dijo...

Soy Anselmo Fernández. Pertenezco al Voluntariado de San Blas.
Qiero manifestar mi gratitud a los responsables de este proyecto "Club de lectura" que me invitaron a participar en el mismo.

También manifiesto mi voluntad de ser válido en favor de una larga vida en esta idea cultural. Ojalá no sea un plan piloto avocado al fracaso, sino en un desarro progresivo de intercomunicación entre todos quienes se inician ahora. Sobretodo porque valoro la necesidad de mantenerse con las ideas claras y el pensamiento joven a una edad mayor de los 60 años. La cultura no tiene límites
y el coeficiente intelectual de cada persona se ensancha cuando se descubren infinidad de cosas que ignoramos.

Por eso animo a que nadie se quede atrás en en este camino y el que necasite ayuda que la pida a los miemboros del voluntariado.

Estamos en los inicios de un camino y a lo largo del mismo iremos comentando ideas y contrastando pareceres.

Juan José Tornés Lacasta dijo...

¡ Hola! Soy Juan José Tornés. Hoy hemos asistido (mi esposa y yo), a la segunda reunión de este “Club de Lectura”.
Querría trasmitiros a todos el temor o miedo que tengo. Miedo a no saber respetar vuestras opiniones o sentimientos que despierta en vosotros la lectura de la novela.
Creo que ha sido un acierto “a medias” la elección de la novela “Días sin Tregua”,. ¿Porque no “El Principito” o “Juan Sebastián Gaviota”?. No se ....
“Días sin Tregua”------ ¿...?.
¡Cuantos recuerdos!.
¡Cuantas vivencias!.
Miedos .... Muchísimos miedos.
Deseo de todo corazón que sepamos hablar sin miedo y con claridad, de sentimientos e ideas y tratare de esforzarme en entender que, mi verdad no es la verdad de todos.
Hoy cuando he oído exponer en común los sentimientos que provocaron en dos compañeros del Club la guerra civil, creedme que los ojos se me han enrasado de lagrimas.
Un abrazo a todos.
J.J. Tornés

Anónimo dijo...

yo CREO QUE eso es lo bonito... Que se nos despierten sentiemientos. Yo teambien estuve y pase un rato como hacia mucho tiempo. Voy sola. y espero que alli pueda conoceros a todos mas y seguier aprendiendo con vosotros.
el libro es acertado creo yo porque nos da mucho para hablar y pensar.
gracias a la profe que ayer nos dio una leccion de conociemiento y estar.

una alumns

Anónimo dijo...

Estamos iniciando un curso de ánimo a la lectura de peronas mayores en el Hogar del Jubilado de Ejea de los Caballeros. Creo es una magnífica idea para que las personas se animen a la lectura y que todos podamos mantener la mente despejada.
Le damos las gracias a quien nos facilita la idea de poder añadir nuestros comentarios, y así expresar nuestra opinión acereca del libro que estemos leyendo o leído.

Anónimo dijo...

Aurora:Soy una nueva socia del hogar de Ejea de los Caballeros, hoy inicio la lectura del libro "Dias sin Tregua", espero que me guste.

Anónimo dijo...

Hola soy Marchosa:Hoy hemos tenido la primera reunión en el Hogar de Mayores de Ejea.Espero compartir con todos, los comentarios de la experiencia y disfrute de la lectura. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola soy Marchosa:Hoy hemos tenido la primera reunión en el Hogar de Mayores de Ejea.Espero compartir con todos, los comentarios de la experiencia y disfrute de la lectura. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Quien puede leer un libro, y lo sabe comprender, será una persona culta, que se podrá defender.
La cultura es bonita, todos deberíamos ser, unas personas formadas,con cultura y con saber.
Así es como en la vida, se hacen bien entender, las personas que con tiempo, se dedican a leer.

Anónimo dijo...

Jose Manuel Gastón , creo que sabras sacar mucho partido a la lectura, por como te expresas

Anónimo dijo...

Bienvenidos a los amigos de la lectura de Ejea que también se han incorporado a esta aventura del Club a través del Blog... Esperamos con gusto todos vuestros comentarios y sugerencias...

Nos gustaría veros el día que venga Miguel Mena en Zaragoza.

Arancha A.

Anónimo dijo...

Mañana nos volvemos a reunir, para seguir comentando la lectura dela novela del Sr. Mena. Ya dije que habia terminado los capitulos que nos habiais mandado. Vuelvo con lo mio de que aunque triste es la realidad de lo que pasó a partir del comienzo del año 8l.Nos reviva recuerdos y vivencias de los temores que pasamos. Hasta mañana. Josefina