Estamos leyendo.... La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) en Zaragoza

.


martes, 13 de febrero de 2007

Saludo: Director Provincial del IASS de Zaragoza

Pensar en este programa de fomento de la lectura y de uso de nuevas tecnologías entre las personas mayores está siendo apasionante, divertido.

Creemos que las personas mayores tenéis que estar en el centro del tiempo presente, del hoy. Por este motivo hemos querido contar con novelas actuales. Por este motivo, y después de unos cuantos años de fomentar el uso de las nuevas tecnologías y especialmente de Internet, entendemos que un blog es una herramienta adecuada.

Creemos que este programa goza de una serie de ideas innovadoras de alto interés:
- Vamos a tener la posibilidad de hablar con algunos de los autores de los libros, y eso, para un lector, es una oportunidad magnífica.
- Vamos a poder compartir la lectura con otros, vamos a poder relacionarnos, aprender y enseñar. La lectura que de por sí nos abre la puerta a otros mundos y puntos de vista, nos va a abrir el conocimiento de otras personas concretas, compañeras y compañeros de un apasionante viaje.
- Vamos a poder dar a conocer estas ideas a través de este blog, una ventana abierta a todo el mundo. Una ventana por la que puede salir nuestra opinión, pero por la que pueden entrar también las opiniones de muchos otros/as.

Aprovechamos para reconocer el elevado nivel profesional de las empresas con las que hemos colaborado para poner en marcha este programa, y que han compartido con nosotros entusiasmo, hemos sentido que andábamos en una magnífica sintonía desde el primer momento, y creemos que eso se va a notar en los resultados del programa: gracias por lo tanto a Educate, empresa coordinadora del programa, y a Virtual, responsable del diseño gráfico del club. Agradecer igualmente a AVIMAR su apoyo para ayudar y guiar a todos aquellos que lo necesiten con el Blog.

Igualmente destacar la labor del equipo de programas de esta Dirección Provincial: Nuria Aguelo, Carmina Villa y Joaquín Santos, que han elaborado esta idea que hoy se ha hecho realidad.

Podemos añadir que sentimos una sana envidia de todos los que por edad podéis ser miembros del club, nos conformaremos con acompañar vuestro recorrido. Esperemos que lo disfrutéis tanto como nosotros preparándolo.

Juan José Salinas Bastarras.

No hay comentarios: