Estamos leyendo.... La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) en Zaragoza

.


miércoles, 7 de febrero de 2007

Saludo de Miguel Mena a los miembros del Club


Escribir es una tarea solitaria que a menudo se prolonga mucho en el tiempo. Desde que tienes la primera de idea para un argumento hasta que construyes los personajes y creas un mundo a su alrededor, pueden pasar varios años. Durante mucho tiempo el escritor es el único que convive con esa historia, el único que conoce los sentimientos, las penas, las alegrías y las emociones de unos protagonistas que luego tal vez conmuevan o alegren o irriten a muchos lectores. Los personajes y sus vidas dejan de pertenecerte en exclusiva el día en que el libro se publica. Entonces pasas a compartirlos con todos los que se asoman a esas mismas páginas. Para mí es un privilegio dialogar con los lectores, satisfacer su curiosidad, rememorar éste o aquel detalle de una narración con la que has convivido tanto tiempo a solas, algo que te ha salido de dentro y en lo que invertiste muchas horas y bastantes energías. Aprendo que cada lector es un mundo, que existen muchas miradas y muchas interpretaciones, y me doy por satisfecho cuando al menos uno me dice que ha pasado un rato entretenido, que se ha emocionado con un párrafo o que una frase le ha hecho sonreír.
Doy por bueno todo el tiempo invertido si sirvió para propiciar un minuto de felicidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La lectura no es sólo un medio de entretenimiento para evadirse de otras preocupaciones. Justamente la lectura exige concentración y firmeza en la interpretación de lo escriro.

La lectura es la toma de contacto con otra persona que ha emitido un mensaje, lo cual requiere identificación participando de ese mensaje como si fuese de uno mismo.

Luego, la escritura, ya es otra página distinta de la comunicación por los signos o letras. Hay personas que tienen muchos pensamientos pero les cuesta describirlos en un texto. Pero por otra parte, hay mentes con mentes tan lúcidas como las primeras, pero sin mantener una retaila de ideas, porque al iniciar la escritura ya van manando más ideas nuevas, como una fuente de agua que tanto caudal retiras como nuevo vuelve a fluir.

La lectura es materia de pensamientos abiertos a la civilización y a la vida social.

Una persona siempre debe encontrar una via de inquietud o curiosiadd por algo que leer.