Estamos leyendo.... La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) en Zaragoza

.


martes, 13 de marzo de 2007

LLegó el final del libro...


De repente, toda la trama se convulsiona: Cafés amargos, sangrientos, despertares de incertidumbre y angustia. Rivas… Borovia, él mismo, ¿Exponentes de distintos modos de hacer y pensar? ¿Representantes de unas instituciones en proceso de cambio? ¿O un proceso de cambio que obliga a la transformación de esas instituciones, y de manera más profunda de las mentalidades?

¿Podemos concluir qué sólo el amor, la cercanía… el conocimiento son capaces de franquear las más profundas divergencias ideológicas? ¿Es el caso de Magda? Por otro lado los secuestradores, su mirada ante Quini, la mirada a la osa del Parque Bruil… la crueldad extrema.

Laura, su inocencia… ¿Es consciente Mainar de que puede aprender a asimilar la diferencia de su hija? ¿Decide cuando la ve jugando con su arma? ¿Qué os parecen las últimas líneas? ¿son una puerta a algo nuevo?. Lucía, el final del diálogo, el adiós… ¿Una lección de “superioridad moral” por parte de Borovia? ¿Una amenaza?... Independientemente del cómo ¿un final previsto?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es una pena que se acabe el libro. yo creo que nos ha gustado a todosy que emos aprnddido mucho con leyendolo. yo me lo compro para tenerlo y apuntar las cosas que hablamos en clase.gracias a a la profesora que nos a ayudado tanto.

Anónimo dijo...

Simplemente quiero agradecer a la coordinadora lo bien que nos ha tratado y guiado en la lectura del libro.Gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos: soy Esperanza, la mediadora de personas sordociegas que trabajo con Maria Luisa. Quería dar las gracias a todos en nombre de Maria Luisa por la amabilidad que habéis tenido y especialmente a Arantza.
Un saludo
ESPERANZA