Estamos leyendo.... La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) en Zaragoza

.


martes, 9 de junio de 2009

Silencios...


“Cada familia tiene su misterio, unos lo cuentan otros no”. Muchas de las incógnitas que una chiquilla, nuestro personaje, se planteaba en su infancia se desvelan de manera comprensible cuando años después ella los remira. Entonces quedan entendidos y asumidos aquellos misterios revestidos de silencio. Algunos de ellos envueltos en lo mismo, palabras clave que nunca se dirán. El reencuentro con Dolores, su actitud, la verdadera historia de Carmen Moraleda, su propia familia… Sólo las propias experiencias de una son las que dotan de sentido a lo escondido.

Muchos son los amores de una en la vida, amistad, familia, amigos…. Y como no, la pareja. ¿Es el amor algo complicado? ¿Podemos hablar de ello? ¿Las vivencias de cada uno son tan únicas que no permiten establecer o buscar causas? ¿Por qué duele y se hace tan inexplicable? ¿Es un tema tabú entre madres e hijas? ¿De verdad queda reducido a lo íntimo, al silencio, a aquello que sólo el tiempo cura?
Quizás hablamos de desamor, de decepción, de incomprensión, de aquello que ni uno mismo sabe explicar. La otra cara de una misma moneda.

No hay comentarios: