Estamos leyendo.... La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) en Zaragoza

.


jueves, 17 de abril de 2008

¿Realidad teñida de ironía? ¿Sarcasmo? ¿Humor?


¿Es el humor el gran protagonista de La Aventura del tocador de señoras?

Quizá esa carcajada que el personaje narrador y guía de nuestra lectura nos provoca esta teñida de algo mordaz... de un saberse reír de situaciones en las que, por cómo nos son contadas, nos cuesta imaginar pero que no por ello pueden resultarnos impensables aunque algo enrevesadas sí.

A ese toque de humor creo que contribuye el lenguaje que Mendoza pone en boca de nuestro personaje. Muy pensado, oculta cosas interesantísimas, vocablos desconocidos... una verdadera aventura que choca de lleno con la imagen de su portavoz, y que logra hacernos pensar en él cómo algo mas que un pardillo.
Os invito a descubrirla...

2 comentarios:

Pedro dijo...

Aprovechando este medio, y con motivo del "día del libro" y por celebrar el patrón de Aragón, deseo enviaros mi más efusiva felicitación a todos los miembros y simpatizantes de este "Club de lectura".

Saludos y felicidades.

Coordinadora dijo...

Gracias como siempre Pedro por seguir ahí.
Ayer efectivamente hubo día del libro y feria de libros en el paseo Independencia, más de uno y de dos miembros del Club se dejaron ver por allí. Es un verdadero placer ver cómo crecemos y nos encontramos con lo que nos une: la lectura y los libros.

Un saludo a todos los lectores.