Estamos leyendo.... La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) en Zaragoza

.


martes, 11 de marzo de 2008

¡BENDITO AMOR!


Cantanotte ha muerto pero... parece que el sentido ha cambiado. Bruno, Hortensia.... han dado un nuevo sentido a la vida. Y ya no sólo es sobrevivir a un enemigo.

¿Es amor? ¿Se transforma nuestra manera de amar a lo largo de la vida? ¿Tiende paso a la ternura?. Es ternura lo que siente por Bruno ¿Qué siente por Hortensia? Calor, refugio, deseo...
Amores pasados fluyen en su recuerdo, Silvana: una piedra, Rosa: un apaño convertido en abuela y compañera, Dunka: un amor escapado y el gran amor: Hortensia.... ¿Os parece ella el medio para descubrir a las otras mujeres?

Hortensia le dice respecto a la mujer.... “hay mucho más que disfrutar y tú sin saberlo siquiera....” ¿Será ahora el momento de que Salvatore descubra todo aquello que se ha perdido? ¿Es el amor uno de desafíos de nuestra vida?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los personajes de Simonetta y Hortensia son ...frescos, sobre todo Simonetta,es moderna,joven,expontanea.Efimera pero valida.
Hortensia:con ella se esplaya el autor,la vive,la disfruta,es como esprimir el ultimo limon.El personaje le da un buen enpujon a la obra, que sin el quedaria mas floja.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Hortensia es la última ilusión del viejo y probablemente aquella a quien dé todos los sentimientos guardados al resto de mujeres de su vida.

Anónimo dijo...

felices vacacions de semana santa para todos los socios del club

Pedro dijo...

¿Es amor? ¿Se transforma....?
Pienso que el amor es un sentimiento variable, existiendo diferentes formas e intensidades, dependiendo de la persona, edad, tiempo de ese amor, etc. Así desde la intensidad de un enamoramiento inicial se va trasnformando a lo largo de la vida añadiéndole, otros sentimientos.
Se ve que por Hortensia siente una "hondísima ternura", además de encontrar en ella un refugio, pues según Salvatore "en esta guerra de la vida, un hombre solo no es nada".
Saludos.

Anónimo dijo...

Mil gracias por vuestros comentarios. ¿La vida cambia de sentidos? ¿El amor proporciona uno de ellos o es el gran artífice?.

Salvo a Tarazona que las veré el martes, en nuestra primera visita al Archivo de Zaragoza,y se lo diré personalmente, os deseo a todos buena lectura en estos días festivos.
Arantza.

Pedro dijo...

Como no me he ido de vacaciones, aprovecho para responder a Arancha.

¿La vida cambia de sentidos?:
El tiempo hace que la vida vaya cambiando sus sentidos y dependerá mucho de las circunstancias y situaciones por las que vayamos pasando.

Creo que el amor es uno de los principales sentimientos motivo de algún cambio y si no es el gran artífice, seguramente sea de los más importantes.

¡Felices vacaciones!

Anónimo dijo...

el proximo lunes día 14 de abril, en
el hogar de personas mayores de Andorra de teruel, empezaremo ha leer
la lluvia amarilla, quisiera saber si alguien la a leido me comente algun detalle de esta obra.
atentamente a todos los mayores de aragón un saludo de vicente de crivillén