Estamos leyendo.... La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) en Zaragoza

.

lunes, 2 de enero de 2012

“Mediante la lectura nos hacemos contemporáneos de todos los hombres y ciudadanos de todos los países.” Antoine Houdar de la Motte (1672-1731) Escrito




Mira, Tropo y 3ooks, tres editoriales aragonesas, ante nuestras preguntas y cuestiones, dirigidos por José Luis Acín, director del Centro del libro de Aragón. Éste fue nuestro acto de fin de año. Cercanos y atrevidos sus representantes trataron de acercarnos a nuestros queridos libros desde otra perspectiva, buscarón argumentos para aclarar nuestras dudas y “se mojaron” a la hora de dar su opinión respecto al libro electrónico o incluso las ediciones de bolsillo.

Los integrantes de Zaragoza, Tarazona y Calatayud pudimos disfrutar de ello y además encontrarnos tras un nuevo periplo en el que hemos viajado en el tiempo y en el espacio, de la Granada de León el Africano a la imaginada Verona de Romeo y Julieta y a una Texas convulsa por las teorias de un señor, Charles Darwin, algo díficil de entender para Calpurnia Tate, una niña inteligente y poco convencional en su tiempo, 1899.

Nuevos sueños, viajes, ilusiones y reflexiones nos esperan teniendo presente un poquito más todo lo que hay detrás de cada una de esas mágicas hojas de papel.

Os deseamos grandes días y grandes lecturas, y nos gustaría trasmitiros desde aquí toda nuestra admiración y agradecimiento por lo que juntos tenemos y por lo que juntos habéis contribuido a hacer de nosotras. Feliz año 2012.


No hay comentarios: