Estamos leyendo.... La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) en Zaragoza

.


martes, 18 de mayo de 2010

Desconfiar de las palabras...


Germaine desconfía de la palabra amar, al igual que de otras muchas. Amor para él es una palabra violenta, si no te la han dicho mucho cuando eres pequeño es muy gorda, tanto que se atraganta. También cabe la posibilidad de que si te la han dicho vacía, hueca, te atragantes. También para él la libertad es importante aunque no sabe que hacer con ella.

De las manos de Margueritte inicia su reflexión sobre quien es él, sobre el sentido y el significado de su existencia. Conoce a Romain Gary y La promesa del Alba, un libro autobiográfico en el que Gary trata el amor a una madre. A Camus y La Peste, un libro en dónde la solidaridad humana se aborda plenamente, en dónde también se evidencia la repercusión de la restricción de las libertades a los individuos .

En su cultivo junto a Margueritte se plantea la importancia de lo que se dice. “El problema es que digo lo que pienso con las palabras que he aprendido...con quince palabras no basta para contarlo todo”. La importancia de las palabras y también del cómo se dicen. Por ello, desconfía de aquellos oradores, de aquellos que “se ríen de ti y lo hacen de un modo tan educado que les das las gracias”.

A él no lo educaron como a Gary, “lo adiestraron a pedradas como se hace con los perros callejeros”, todo no siempre resulta sencillo, si no te han amado como amó la madre de Gary esa felicidad está por llegar en lugar de estar vivida.

No hay comentarios: