Estamos leyendo.... La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) en Zaragoza

.


martes, 18 de noviembre de 2008

¡Esto NO ES Amor!


La propia Niña Mala lo reconocía, su sentimiento hacia su maltratador no era amor. ¿Era sumisión o una dependencia absoluta? ¿Qué os parece?

Cada día los medios de comunicación denuncian el maltrato principalmente contra las mujeres… ¿Es fácil confundir la dependencia, que llega a ser autodestructiva, con el amor? ¿Esta dependencia forma parte del amor? ¿Hay distintas formas de amar? ¿Se puede por amor llegar a sacrificar incluso la propia integridad? Demasiados interrogantes ante una realidad en plena palestra.
En nuestras páginas sí suceden cosas como las anteriores: Mitsuko y Salomón, Kuriko y Fukuda, la niña mala y Ricardito, Simón y Elena…
Distintas formas, distintas consecuencias, distintas formas de enfocar una vida.

Quizás como contrapartida otro amor; Yilal y la demostración de la importancia de los pequeños o grandes logros en la vida.

4 comentarios:

Pedro dijo...

Increible todo lo que ha ocurrido en la última lectura.
Los cambios habidos en la vida de la "niña mala".
Los encuentros amorosos.¡Qué bien narrados!.
¡Qué estilos tan diferentes de amar nos hemos encontrado!.
La cuarta sesión presencial de tan amena, interesante y participativa que ha sido, se nos ha pasado el tiempo sin darnos cuenta.
He quedado tan intrigado con lo que pueda suceder, que voy a leer rapidamente lo que nos queda del libro, pues no me imagino como va a finalizar la vida tan "agitada" de nuestra "niña mala".
Volveremos a comentar.
Saludos.

Pedro dijo...

¡Ya he terminado la lectura de "la niña mala!.
Pensaba leerlo rapidamente, pero no ha sido así, pues en este tramo final de la lectura he tenido dos sentimientos contradictorios.
Por un lado tenía mucho interés en seguir deprisa el desarrollo del libro hasta el final, pero conforme avanzaba en su lectura me daba cuenta que no deseaba se acabara, y es por ésto por lo que me he recreado en leerlo y "vivirlo" mucho más despacio de como en principio lo planifiqué.
No digo nada más pues nos falta comentar este final en la próxima sesión presencial.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola Pedro.
Mil gracias.
Comparto el sentimiento de que pese a la prisa y la intensidad se nos obliga a parar, a pensar. Convulsiona el final; Su vida ha sido vivida.

Pedro dijo...

Después de la quinta sesión presencial, hago mi breve comentario final:

Creo hemos asistido a una "muy especial" historia de amor.

Me ha encantado todo el libro.
Pensaba que muy dificil tenía el autor el final del libro, pero ha sabido salir con maestría, pues después de tan ajetreada vida de la "niña mala", se nos muestra arrepentida y con una muy bonita y sencilla declaración de amor, aclara sus sentimientos hacia Ricardito. Sentimientos que nunca manifestó.

Ese final..., desde el paisaje mediterraneo de Séte, nos describe un ambiente de serenidad y descanso que, de alguna manera nos transmite a los lectores.

Libro que no olvidaré y además, volveré a leer.

Saludos.