Estamos leyendo.... La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) en Zaragoza

.


lunes, 14 de mayo de 2007

Glosario


Como ya hemos comentado en algunas sesiones que tenemos problemas con el vocabulario usado en la lectura, aquí os dejo mi particular ayuda... Si alguien quiere proponer el significado de alguna palabra en concreto, solo tiene que pedirlo a través de un comentario y lo incorporaremos...

Apócrifo: Fabuloso, supuesto o fingido.
Alabarda: Arma ofensiva, compuesta de un asta de madera de dos metros aproximadamente de largo, y de una punta de lanza con cuchilla transversal, aguda por un lado y en forma de media luna por el otro.
Amanuense: Persona que tiene por oficio escribir a mano, copiando o poniendo en limpio escritos ajenos, o escribiendo lo que se le dicta.
Ardite: Cosa insignificante o de muy poco valor. (No dársele a alguien un ardite).
Bayo: Dicho especialmente de un caballo y de su pelo: De color blanco amarillento.
Borceguí: Calzado que llegaba hasta más arriba del tobillo, abierto por delante y que se ajustaba con correas o cordones.
Broquel: Escudo pequeño de madera o corcho.
Coleto: Vestidura hecha de piel, por lo común de ante, con mangas o sin ellas, que cubre el cuerpo, ciñéndolo hasta la cintura.
Condumio: Manjar que se come con pan, como cualquier cosa guisada.
Cornúpeta: Animal dotado de cuernos, en especial el toro de lidia.
Cuajo: Calma, pachorra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El glosario es de gran ayuda. A mí el libro me ha parecido más fácil que Dias sin Tregua aunque esto era necesario. Algunas de éstas palabras no sabía que significaban.
Gracias.