Estamos leyendo.... La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) en Zaragoza

.


lunes, 9 de abril de 2007

Saludo de la Coordinadora


De Días sin Tregua al Capitán Alatriste. De nuestro pasado más inmediato a un siglo XVII en paulatina decadencia política e imperial, si bien, en cuanto a aspectos culturales se refiere, denominado segundo Siglo de Oro o Barroco español.

Nos sumergimos por tanto en otra aventura, descubrir parte de este siglo tan increíble y contradictorio. Arturo y Carlota Pérez Reverte logran trasladarnos a aquellos tiempos. Desde la vida cotidiana: tabernas, amigos, pensamientos… hasta la más estricta historia política: Flandes, el protestantismo, las corruptelas de la corte, la Inquisición.
También, desde la historia de las mentalidades propiamente dicha: el honor, el amor, las manifestaciones de afecto… a la poesía, el teatro… reflejo a su vez de todas estas circunstancias. En un Madrid plagado de claroscuros que trataremos de iluminar. De la mano de un caballero que se dice capitán…

Me he asombrado por la calidad y cantidad de recursos que hay en la red, algunos de ellos los tenéis ya a vuestro alcance desde este blog. Os ánimo a ello. Os recomiendo para ir entrando en materia el enlace a La Vida en el Siglo de Oro y El mundo de Alatriste… ¡os sorprenderán!

Continuamos por otro lado aprendiendo unos de otros. Os espero…

No hay comentarios: